Las contraseñas más usadas en 2018 son totalmente inseguras

Seguridad

Desde hace ya unos cuantos años, se ha hecho muy famoso el repaso de las contraseñas más populares en internet. ¡Veamos la contraseñas que más han triunfado en 2018!

Los siguientes datos los ha publicado SplashData, que es una de las empresas de seguridad que se encargan de hacer este tipo de informes en los últimos años.
Como podemos ver en la tabla anterior, los datos dejan mucho que desear en cuanto a seguridad. De hecho, podríamos decir que “123456” o “password” seguramente sean las primeras contraseñas que prueban los atacantes cuando intentan acceder a nuestras cuentas. ¡Qué fácil se lo estamos poniendo!

Te recomendamos que si estás utilizando alguna de estas contraseñas, las actualices lo antes posible para convertir tus cuentas en seguras. Al final, una contraseña es lo único que separa a una tercera persona de poder acceder a tus cuentas. Es mucho más importante de lo que pensamos, ya que la mayoría de cuentas que podemos tener en internet, tiene datos personales o incluso datos bancarios.

Para esto, puedes usar un administrador de contraseñas, que no sólo te permite crearlas, sino también guardarlas y recordarlas para futuras utilizaciones, protegidas por una contraseña maestra (por lo que debes asegurarte de que sea lo más sólida posible).

Es el caso de LastPass, 1Password, Dashlane o Keeper. A pesar de que los navegadores ahora están agregando algunas de las mismas funciones, una aplicación dedicada a menudo trae consigo algunos extras útiles, como el almacenamiento seguro y protegido de archivos.