Unos trazos sobre
*artescena
y mi historia

¡HOLA…!, soy  Luis Miguel Climent… Nací en Buenos Aires (Argentina), pero he vivido casi toda mi vida en Barcelona (Catalunya) y desde hace unos años en Denia (Alacant). Mi actividad profesional podría resumirse en una frase:

«La mitad de mi vida haciendo Teatro y la otra mitad haciendo Webs»

Después de estudiar Interpretación (en Buenos Aires y Barcelona), me dediqué al mundo del Teatro durante más de 15 años; actuando en diversas obras, dirigiendo varios espectáculos, dando clases de Interpretación y Dirección, llevando adelante varios proyectos como Gestor Cultural, CoFundando una Sala de Teatro, en giras internacionales por casi toda América Latina y parte de Europa…

«Fui descubriendo la informática a ratos pero sin pausa, entre ensayos, estrenos y giras»

Durante ese tiempo, descubrí y comenzé a interesarme por la incipiente informática, comprando revistas sobre el tema, estudiando programación en diversos libros, y trasteando con uno de los primeros portátiles que llegaron a España.

Con el tiempo, acabé maquetando con PageMaker los programas, folletos, papelería y la revista (Pausa.) de la Sala Beckett. Por otra parte ya comenzaba a ser famoso entre mis amigos y conocidos, para cualquier consulta sobre ordenadores, drivers, configuraciones, internet…

«Dejo el Teatro y me dedico a montar ordenadores y redes empresariales»

Llega un momento, después de más de quince años, que se juntan varias circunstancias como para plantearme dejar las Artes Escénicas, y orientar mi vida por otros derroteros. Montamos, con un socio, una empresa de integración de ordenadores.

Un poco más tarde, también se acrecienta mi interés por el diseño, y eso me lleva al naciente mundo de internet y al diseño web. Con lo cual aprovecho mi presencia en el Vivero de Empresas Barcelona Activa para asistir a infinidad de cursos y seminarios orientados al diseño web, lenguajes HTLM y CSS, JavaScript…

Dejo la integración de ordenadores y me planteo crear una empresa para dar servicios a la creciente demanda de proyectos en internet por parte de entidades y colectivos vinculados a la Cultura en general y a las Artes Escénicas en particular.

«Decido hacer sitios web y creo la empresa Artescena Multimedia Communication S.L.»

Los primeros años, Artescena Multimedia Communication S.L. centra su oferta en los servicios de diseño y programación de sitios web para Teatro, Danza y Música; así como la animación y desarrollo multimedia para diversos proyectos vinculados con las Artes Escénicas.

Posteriormente, la empresa abre sus horizontes a otras posibilidades de desarrollo, para abarcar cualquier proyecto vinculado a los diferentes aspectos de internet, ofreciendo un abanico amplio de Servicios relacionados con las Nuevas Tecnologías.

Durante todo ese tiempo, el desarrollo de sitios web se realiza, primero con tecnologías HTML, CSS, JavaScript, algunos desarrollos en Flash (es la época), para pasar posteriormente a PHP, y más tarde eligiendo un CMS, decantándome (por la influencia de un amigo y colaborador) por Drupal.

«Después de graves problemas de salud, me replanteo la vida, el trabajo,, la salud...TODO»

Una operación bastante complicada me deja convaleciente durante unos cuantos meses; lo que me lleva a replantearme la vida y el futuro. Esto unido a diversas circunstancias familiares, la crisis galopante que asoló durante varios años, y la necesidad de tranquilidad en un entorno más amable que una gran ciudad; me llevó a decidir cerrar la empresa, tomarme un año sabático, y mudarme a Denia, donde vivía mi familia.

Durante ese año me dediqué a ordenar mis ideas, a leer, a estudiar, a acompañar a mi madre lo máximo posible (cuyos síntomas de Alzheimer comenzaban a agudizarse), a dar largas caminatas por la playa o por los huertos cercanos…

«Entonces descubro WordPress y --sobretodo-- su Comunidad...»

Y en esas lecturas, navegando por internet, investigando, buscando datos, formas de organización, lenguajes, programas, descubro que WordPress es más que una aplicación para Blogs y sitios web, más que un software Open Source.

Es un proyecto con una Comunidad detrás, que lo apoya, colabora, promueve, extiende, enseña, mejora… y todo ello sin pedir nada a cambio, por el sólo placer de compartir conocimientos. Y eso fue lo que me cautivó de WordPress, y lo que me hizo meterme de lleno en aprender primero, y devolver lo aprendido a su Comunidad después.

«Después de este recorrido, y por ello, ahora sólo hago proyectos de sitios web con WordPress...»

Retomé mis trabajos de creación de sitios web, como autónomo y bajo la marca *artescena, diseñando, desarrollando e implementando WordPress en todos los proyectos. Contando además con varios colaboradores externos para temas que requieran una especial programación o desarrollo a medida.

También contribuyo todo lo posible en la Comunidad WordPress, asistiendo a sus eventos (antes de la pandemia) dando cursos y charlas online (durante la pandemia), colaborando en el canal de wordpress.tv, organizando la Meetup WordPress Denia. Ayudando en lo que pueda y donde haga falta, y esperando participar en todas las WordCamp presenciales (después de la pandemia)…

Carrito de compra
Ir arriba